top of page
Search

Aprende español con estos consejos de algunos políglotas

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen los políglotas para aprender más y más idiomas? Después de escuchar los consejos de varias personas que hablan varios idiomas, he decidido recopilar esta información y aplicarla en el aprendizaje de mi próximo idioma! Espero que sean útiles para ti!


1. Elegir las razones para aprender el idioma.

Es importante ponerse una meta: Viajar a un país de habla hispana en 6 meses, poder hablar con un cliente o hablar con mis empleados en 8 meses, etc…


2. Aprender la pronunciación.

Aprender a pronunciar las vocales, las consonantes, estudiar todos los sonidos con una lista de palabras. Es importante preguntarle a alguien si estoy pronunciando bien.


3. Vocabulario activo.

Es importante enfocarnos en aprender las palabras que usamos en nuestra vida cotidiana. Es necesario tener un poco de estrategia, por ejemplo, hacer una lista de las palabras que voy a usar si estoy planeando un viaje, o si estoy en un nivel intermedio y pienso hablar con un cliente sobre propiedad raíz. Es importante poner este vocabulario en oraciones cortas y escribirlas y repetirlas.


4. No enfocarse en gramática.

Si hay una duda quizás buscar un poco sobre eso, pero seguir hacia adelante si es complicado. Es mejor aprenderse la oración, memorizar y empezar a utilizarla, y dejar esa gramática para más adelante (cuando se tenga más vocabulario). Se necesita tener mucho vocabulario y conocer muchos ejemplos para entender las reglas gramaticales de los idiomas.


5. Tiempo de estudio: de 30 minutos a 1 hora por dia.

Es importante mantener un contacto diario con la lengua. Hablar todos los días con alguien, practicar oraciones sencillas, escuchar podcasts, etc.


6. Siempre hay que escribir a mano y sobre papel.

Esto genera más estímulos neurológicos. Ver o escuchar no es suficiente, y escribir en el computador no es lo mismo. Es recomendable usar colores y marcadores. Tu cerebro va a hacer asociaciones y van a quedar registradas en la memoria de largo plazo.


7. El ciclo de aprendizaje es circadiano.

Durante el sueño, tu cerebro va a elegir la información que va a quedar archivada. Por eso hay que ponerle emociones, es importante estar relajados, concentrados y sin preocupaciones. Ese estado de relajación va a ayudar al subconsciente para que el cerebro elija memorizar lo que estudiaste.


8. Al principio el aprendizaje es lento, pero luego se acelera.

Mientras más se aprende, más fácil se hace.


9. No esperar resultados en el corto plazo.

Se estiman unas 8-10 semanas para llegar a un nivel básico, para viajar. Esto es algo estimado para un políglota, pues mientras más idiomas hablas más fácil se hace el próximo idioma.


10. Buscar oportunidades para practicar.

Buscar grupos, comunidades y amigos para hablar constantemente.

Aprende español con consejos de políglotas learn Spanish tips polyglots

bottom of page